El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó nuevamente a la Liga de Fútbol Americano, la NFL, llamando al boicot de los encuentros hasta que la organización no suspenda a jugadores como Colin Kaepernick, que se hinca ante el himno estadounidense en señal de protesta contra la violencia policial hacia la población de color.
“Si los fans de la NFL se negaran a acudir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar al respeto a la Bandera y al País, verías lo rápido que cambian las cosas. ¡Que les despidan o que les suspendan!”, escribió en Twitter el presidente norteamericano.
If NFL fans refuse to go to games until players stop disrespecting our Flag & Country, you will see change take place fast. Fire or suspend!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de septiembre de 2017
El mandatario aseguró que las bajas cifras de audiencia y asistencia que atraviesa la NFL, según le consta, se deben al rechazo del público a protestas como la protagonizada por Kaepernick.
“Los partidos son un aburrimiento, sí, pero la gente deja de verlos porque ama a nuestro país. La liga debería respaldar a este país”, explicó.
Todo comenzó a finales de esta semana durante un mitin en Alabama donde el presidente Trump instó a los propietarios de los equipos de la NFL a que despidieran a los «hijos de perra» que hincaran la rodilla en el suelo durante el himno.