Virsaviya Borun-Goncharova tiene el corazón fuera de la cavidad torácica, una condición que la obliga a llevar un cuidado extremo en su vida mientras espera poder volar a Estados Unidos y someterse a una operación que recoloque su órgano vital en el sitio donde debería estar.
https://www.instagram.com/p/BXtQLhMFTrA/
Esta chica rusa de siete años nació con el síndrome toraco abdominal o Pentalogía de Cantrell, que solo padecen cinco de cada millón de personas en el mundo. Nada más nacer los médicos le dijeron a su madre, Dari Borun, que su hija fallecería.
A pesar de ello, Virsaviya no ha dejado que esta circunstancia afecte a su día a día y, por eso, acude a clases de baile. “Me pongo ropa suave para evitar hacerle daño a mi corazón. Ando, salto y corro, aunque no debería hacerlo”, contó la chica a la BBC.
https://www.instagram.com/p/BZWHTCBndxR/?taken-by=dariborun
“Para mi hija no es fácil vivir con el corazón fuera del pecho porque es muy frágil. Tiene que tener cuidado. Se puede caer al suelo y eso puede ser muy peligroso porque se podría morir”, ha explicado su madre, que muestra orgullosa a Virsaviya en su cuenta de Instagram.
Ambas volaron tiempo atrás a Estados Unidos en busca de un médico que le realice la cirugía necesaria. Sin embargo, le aconsejaron esperar ya que la alta presión sanguínea de la pequeña podía complicar la intervención.
https://www.instagram.com/p/BYgBVkFn1np/?taken-by=dariborun
“Los doctores me dijeron que no sobreviviría. Cuando vi su corazón latir, para mí fue algo especial. Eso significa que mi hija está viva”, ha afirmado Borun.
Ahora la dos tienen sus esperanzas puestas en regresar a EE.UU. una vez que la pequeña reúna las condiciones médicas necesarias.