Es importante saber que el estrés puede tener un impacto muy dañino en la salud si no se hace nada para eliminarlo a tiempo.
Por eso, deberías estar al tanto de cuáles son las mejores maneras de lidiar con el estrés aprobadas por la ciencia.
Risa: Inhalamos más oxígeno lo que estimula la liberación de endorfinas, esperar a ver una película graciosa puede aumentar hasta un 27 % el nivel de beta endorfinas y reducir el nivel de cortisol. Según estudios, las personas luego de ver una película de humor tienen un nivel menor de una de las hormonas del estrés denominada cromogranina A en su saliva.
Goma de mascar: Un estudio japonés comprobó que aquellas personas que mastican goma al menos 2 veces por día por dos semanas mejoran su sensación de bienestar. Otro estudio también comprobó que dos personas que son sometidas a tareas que elevan los niveles de estrés, la persona con goma de mascar tenía un nivel menor de cortisol que la que no.
Naturaleza: También se comprobó que los pacientes internados que tienen una vista de la naturaleza tienen mayor facilidad para recuperarse y sufren menos dolor que aquellos que no.
Música: Muchos estudios también probaron que la música con 60 a 80 bpm (golpes por minuto) sin letra pueden reducir el estrés, incluso en pacientes con cirugías.
Mascotas: Además de ser una excelente compañía, las mascotas demostraron ser una de las mejores fuentes de reducción del estrés. Tener un perro o estar en contacto con uno baja los niveles de cortisol y aumenta los de oxitocina.