Nota de EU89.7
¿Padeces de mucho estrés? Tenés que leer esto!!

Si padeces de mucho estrés, esta nota es para vos.

Es importante saber que el estrés puede tener un impacto muy dañino en la salud si no se hace nada para eliminarlo a tiempo.

Por eso, deberías estar al tanto de cuáles son las mejores maneras de lidiar con el estrés aprobadas por la ciencia.

Risa: Inhalamos más oxígeno lo que estimula la liberación de endorfinas, esperar a ver una película graciosa puede aumentar hasta un 27 % el nivel de beta endorfinas y reducir el nivel de cortisol. Según estudios, las personas luego de ver una película de humor tienen un nivel menor de una de las hormonas del estrés denominada cromogranina A en su saliva.

Goma de mascar: Un estudio japonés comprobó que aquellas personas que mastican goma al menos 2 veces por día por dos semanas mejoran su sensación de bienestar. Otro estudio también comprobó que dos personas que son sometidas a tareas que elevan los niveles de estrés, la persona con goma de mascar tenía un nivel menor de cortisol que la que no.

Naturaleza: También se comprobó que los pacientes internados que tienen una vista de la naturaleza tienen mayor facilidad para recuperarse y sufren menos dolor que aquellos que no.

Música: Muchos estudios también probaron que la música con 60 a 80 bpm (golpes por minuto) sin letra pueden reducir el estrés, incluso en pacientes con cirugías.

Mascotas: Además de ser una excelente compañía, las mascotas demostraron ser una de las mejores fuentes de reducción del estrés. Tener un perro o estar en contacto con uno baja los niveles de cortisol y aumenta los de oxitocina.