El autor de los disparos contra una multitud durante un espectáculo musical en Las Vegas, con un saldo de por lo menos 50 personas muertas, aparentemente se suicidó, anunció este lunes el Departamento de Policía local.
“Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.
De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.
La policía informó que el tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien habría efectuado los disparos desde el piso de 32 del hotel Mandalay Bay, en el centro de Las Vegas, contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.
Los agentes informaron que en el cuarto de Paddock hallaron varias armas. “Había por lo menos ocho armas”, dijo a la prensa el sub jefe de policía Kevin McMahill.
Paddock, un hombre blanco que vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales. La policía interrogó a la compañera de piso del atacante y descartó de momento que estuviera relacionada con el incidente.
Se trata de una de las peores matanzas registradas en Estados Unidos en varias décadas.