Nota de EU89.7
¿Conocías estos datos sobre los condones?

Para que estés informado, te contamos sobre 10 cosas que probablemente no tenías idea de los preservativos.

1. Casi no han sido modificados desde que se crearon

Desde que se inventaron los condones de látex en 1920, se ha mantenido prácticamente igual solo que con algunas modificaciones como los sabores, colores y texturas.

 

2. Son efectivos en un 98%

Claro que para muchos puede ser incómodo usarlo, pero todavía no hay un método anticonceptivo que prevenga tanto el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

3. Tus padres quizás lo usan con menos frecuencia que tu

Por si no lo sabías las parejas que tienen más de 40 años tienen menos probabilidades de estar usando condones independiente de cuáles sean las razones. Si un 33% de los solteros los usa, la parejas van solo por el 25%.

 

4. Hay 3 tipos distintos de condones

Muchos están hechos de látex y también existen varios que tienen como opción el anti látex (para las personas alérgicas). Estos últimos están hechos de poliuretano, mientras que también están los condones femeninos como el anillo anticonceptivo.

 

5. Un tercio de los estudiantes no sabe cómo usarlo

Se comprobó que hay muchos jóvenes que no tienen ni la más remota idea sobre cómo colocar un condón apropiadamente. La verdad es que mientras más se instruya a usarlo, estarán más seguros y además serán más propensos a utilizarlos más adelante.

 

6. Las mujeres representan casi la mitad de ventas de condones

Para mantenerse precavidas las mujeres aprovechan la instancia para comprar por ellas mismas y así guardarlos. Entrega seguridad, se nota que se preocupan de su salud y se ve que no tienen problemas ni verguenza en adquirirlos.

7. El 5% de los hombres en el mundo lo usa

Esta alarmante cifra no solo cuantifica a los países que no tienen acceso a los métodos anticonceptivos, también se incluyen lugares más desarrollados. Es evidente que es muy baja y que a pesar que se espera que todos los hombres lo usen, queda un largo camino por delante.

 

8. Usarlo en general no afecta al sexo

Distintas encuestas a través de los años han comprobado que las parejas que lo utilizan siguen sintiendo la misma satisfacción.

9. Hasta Bill Gate se preocupa por hacer un condón mejor

La fundación Bill and Melinda Gates Foundation ofrece $100.000 dólares para la investigación y experimentación en nuevos condones.

 

10. El condón más grande no se conoce como Magnum

La marca Theyfit se encuentra ofreciendo un condón más grande de lo común y sus ventas en el mercado han sido muy buenas. conocido como el G31, tiene el tamaño de una caja de papas fritas Pringles.