Celos, apego, posesión o cualquier otra razón, cuando empiezan a surgir actitudes que intoxican la relación de pareja y la vuelven enfermiza entonces comienza a deteriorarse y a condenarse al fracaso. Si deseamos conservar la relación de una manera que sea saludable y armoniosa, estamos en la obligación de aprender a reconocer aquellas actitudes y comportamientos tóxicos a combatir.
1.Creer que nunca nos equivocamos
No culpes de todo a tu pareja, hazte responsable de tus errores, y busquen juntos una forma amorosa de resolverlos.
2. Te encanta posponer los problemas
No resolver un problema ocasiona que otros se acumulen y después una diferencia pequeña se convierte en un detonante para una gran discusión.
3. Pierdes la noción de tener una relación
Dar por hecho que como tú te sientes bien con tu pareja, ella también lo está. Como tú estas cumpliendo tus metas y planes, piensas que es suficiente para tu pareja.
4. Cambiar a tu pareja
Cada quien es como es y no tenemos el derecho de anularlo o ser anulados., si no te gusta por completo tu pareja, aceptando sus virtudes y defectos, vete!
5. Tener siempre la razón
Es igual que estar siempre a la defensiva. Procura abrir tu mente para la críticas constructivas, a veces no actuamos con mala intención simplemente no nos damos cuenta de lo que hacemos.
6. Demasiada imaginación o novelas mentales
Los celos compulsivos surgen por este tipo de cosas, imaginas tanto que das por hecho que los sucesos imaginados ocurrieron realmente o al menos así actúas. No acoses a tu pareja ni la encierres en tu mundo o terminará huyendo.
7. Lo bueno se volvió invisible
Una cosa es hacer críticas positivas y otra vivir quejándote de todo y sólo ver la parte que tú consideras negativa. Eso desmotiva, desmoraliza.
8. Te haces la víctima cuando te sientes acorralado
Los dramas no colaboran en lo absoluto, lo mejor es actuar como adulto, haciéndote responsable de lo que te toca y enfrentándolo de la manera más humilde, sin victimizarte ni sacar problemas del pasado para usarlos de comodín.
9. Pides permiso para todo
Pierdes tu capacidad de decisión y de reflexión, no tienes criterio propio y tomas tus decisiones pensando en qué decisión tomaría la otra persona.
10. Prolongas el sufrimiento
Lo que al principio fue lindo y puro amor tal vez ya no existe.
Vivir en consciencia nos evita tocar fondo y permite actuar a tiempo para no perder lo que más amamos.
Fuente. https://www.enpareja.com/divorcio/10-mandamientos-de-las-relaciones-condenadas-al-fracaso–20170124-0013.html