1. Dolor de cabeza. Según los expertos de la Clínica Mayo, si experimenta un “dolor de cabeza repentino y severo como un trueno”, especialmente si empeora a pesar del descanso y de los analgésicos comunes, podría ser que un aneurisma. Esto es tan serio como suena y necesita atención médica inmediata.
2. Migraña. De acuerdo a un estudio realizado por Lenore Launer, jefa de neuroepidemiología en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), en los Estados Unidos, observó que las mujeres que padecen migrañas con auras muestran pequeñas lesiones cerebrales, es decir pequeñas zonas en el cerebelo donde ha muerto el tejido, a un ritmo de casi el doble del de las mujeres no afectadas por migrañas.
3. Depresión. Kay Redfield Jamison, profesora de psiquiatría en Johns Hopkins, indica que la persona que sufra un persistente estado de ánimo de tristeza o ansiedad, sentimientos de desesperanza, falta de interés en el trabajo o los pasatiempos, o pensamientos recurrentes de muerte o suicidio, busque la ayuda de un psicólogo, un psiquiatra u otro profesional de la salud mental.
4. Esguince de tobillo. Si no se trata el esguince de manera correcta, las fibras de estos ligamentos pueden sanar en una posición acortada o alargada, y volverse susceptible a otra lesión.
5. Presión de pecho. Un estudio de la Asociación Médica Estadounidensemostró que del 40% al 50 % de los individuos con síntomas de infarto aún los ignoran hasta por espacio de seis horas. David Fischman, de la Universidad Médica Jefferson en Filadelfia, sugiere que se debe tener cuidado de las molestias repentinas en el pecho, que se siente como si alguien se le sentara sobre él.