El actor Mark Hamill (Luke Skywalker) causó un alboroto cuando un fan le dijo por medio de Twitter que la semana pasada era un buen momento para lanzar el nuevo trailer de “Star Wars: El último Jedi”, y él respondió con un tweet diciendo que viera el lunes 9 de octubre por la noche el partido de football, sin ninguna razón en particular. Aunque luego eliminó el tweet, ya se había compartido numerosas veces y los aficionados le preguntaban por qué lo había eliminado, especulando que recibió una severa llamada de atención por parte de Lucasfilm.
Y aunque ha intentado hacerse el loco y justificar que eso fue parte de su excéntrico sentido del humor, ya ha sido confirmado por Star Wars News Network que el trailer será lanzado en dos semanas durante el juego de la NFL.
Hay un precedente en el estreno del trailer de Star Wars durante el Monday Night Football: El segundo trailer de Star Wars: The Force Awakens también debutó durante la transmisión. Teniendo en cuenta que Lucasfilm y ESPN son ambos propiedad de Disney y que el juego de la NFL es uno de los programas con mayor calificación, tiene sentido que la compañía aproveche la cantidad de espectadores en el juego.
Además, luego de la controversia sobre las protestas de muchos jugadores de football de la violencia sistemática contra las personas de color y las distintas reacciones que han recibido de los aficionados, incluyendo el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. ¿Qué podría ser más unificador que una historia sobre las guerras espaciales y el bien contra el mal anunciado durante un juego en el que los jugadores se brutalizan unos a otros durante 60 minutos seguidos?
Star Wars: El último Jedi estrena en los cines el próximo 15 de diciembre.