Un joven de 17 años lanzó una demanda de más de 260 mil dólares (más de un millón de quetzales) a sus padres.
¿Cuál fue la razón?
El adolescente comentó que sus padres lo nombraron “Gaylord” con la finalidad de que le realizarán bullying toda su vida.
Mientras el caso se presentaba en un tribunal de campo, el adolescente comentó que era un niño indeseado y que sus padres le dieron deliberadamente ese nombre para convertirlo en “el punto de burla de todos”.
Gaylord dijo: “Me dijeron varias veces que yo era un accidente y que yo había arruinado su vida. Cuando estaba borracho, mi padre incluso admitió que me habían nombrado así para arruinar mi vida como si yo hubiera arruinado la suya”.
Afirma que el plan mal intencionado de su padre ha funcionado y que tiene que soportar constantes burlas y intimidaciones debido a su nombre. El joven incluso ha sido agredido físicamente en varias ocasiones e incluso ha sido hospitalizado dos veces.
Él dice que ha intentado conseguir un cambio de nombre en el pasado y le pidió permiso a sus padres en varias ocasiones, pero se negaron cada vez.
Gaylord dijo: “Mi vida es miserable: no puedo esperar hasta cumplir los 18 años y tengo derecho a cambiar mi nombre sin el consentimiento de mis padres”.
Finalmente decidió presentar una demanda contra sus padres con el fin de obtener una compensación financiera por el sufrimiento que le causaron deliberadamente. Sus padres rechazan vehementemente sus alegaciones y afirman que simplemente lo nombraron Gaylord porque les gustaba ese nombre.
Cada año, algunas decenas de jóvenes estadounidenses lanzan demandas civiles contra sus padres biológicos por varias razones, pero esta es la primera vez que se hace por un nombre. En las redes sociales, Gaylord tiene el apoyo de miles de personas.