Lizzie Velásquez, la luz para la vida de muchas personas. El mundo nos limita, nos condiciona y nos divide entre clases sociales, razas, diferentes culturas, etc. esto mismo nos impresiona tanto, pues deseamos involuntariamente ser aprobados por los demás.
Esta es la historia de Lizzie, una mujer quien a sus cortos 17 años, en plena adolescencia encontró un video con más de 4 millones de reproducciones y miles de comentarios. El video era de ella y estaba titulado “La mujer más fea del mundo”. Los miles de comentarios eran respaldando el video y riéndose de su aspecto. Esta mujer joven se sintió en un callejón sin salida. En un rincón oscuro lleno de vergüenza y tristeza, llegando incluso a cuestionar su existencia. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrió que ese mismo episodio desagradable de haberse topado con el video, la había inspirado a ser mejor persona y a motivar a más personas.
Lizzie Velásquez nació con dos enfermedades: síndrome de Marfan y la lipodistrofia. Su bajo peso, su piel y su rostro están condicionados por ambas enfermedades.
A pesar de lo difícil que ha sido enfrentarse al mundo, ahora es una activista que intenta motivar a las personas a amarse tal como son y a combatir el bullying.
¡La belleza no está en el exterior, la belleza pasa por otro lado!