Durante una expedición en Honduras, un explorador de National Geographic llamado Jonathan Kolby encontró un arácnido cuya parte del cuerpo es similar a Pikachu uno de los personajes principales de la serie animada Pokemón.
De acuerdo a un reportaje de la revista científica, la Micrathena Sagittata es una especie de araña que integra en su cola una “marca amarilla brillante con dos picos traseros largos que terminan con puntas negras”, de forma similar a las orejas del mejor amigo de Ash Ketchum.
El resto de su cuerpo es similar al de una hormiga con color rojo brillante, aunque su apariencia pueda parecer amenazante son unos arácnidos muy pequeños.
Las hembras son las únicas con esta la cola protuberante amarilla para ayudarles a atraer a sus presas y defenderse ante depredadores, mientras los machos son más pequeños y de color negro.
La presencia especie se encuentra extendida a lo largo Norteamérica, pero es la primera vez que Kolby logra tener un encuentro real con una mientras realiza campañas de preservación de ranas en honduras, siendo el parecido con el rostro de Pikachu lo que inmediatamente llamó su atención.