Siendo la red social con más aceptación desde hace varios años, Facebook ahora vela por la seguridad de sus miembros.A través de su equipo “eCrime” la plataforma anunció que, investigará y removerá las estafas en cuentas no autorizadas, mediante una combinación de sistemas automatizados para detectar engaños antes de que puedan llegar a los usuarios.
La empresa interactiva destacó que los engaños son más comunes de lo que creemos y suelen empezar con estafadores que crean cuentan falsas o hackean existentes, y a menudo asumen la identidad de figuras públicas, políticos o personas de confianza, familiares y amigos, para pedir información sensible e incluso dinero.
Bill Slattery, representante de la unidad anti-crímenes reportados para Facebook, apuntó que los usuarios deben reportar cualquier actividad que les parezca sospechosa, o que les resulte demasiado buena para ser verdad.
Su objetivo es construir una relación íntima y de confianza con sus miembros, respaldando tantos años de estar en el gusto del público a nivel mundial.