Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense, cofundador de la productora cinematográfica Miramax, y desde el 2005 dirige junto a su hermano Bob Weinstein la productora The Weinstein Company.
El miércoles (11 de octubre), Delevingne compartió su experiencia en Instagram, donde detalla la incomodidad que vivió con el productor de Hollywood mientras trabajaba con él en “Tulip Fever”. Según la declaración de Delevingne, Weinstein hizo comentarios homofóbicos sobre sus relaciones con mujeres e intentó obligarla a tener un trío con una mujer desconocida.
La modelo escribió:
“NO TE AVERGÜENCES DE TU HISTORIA, INSPIRARÁ A OTROS”
“Cuando empecé a trabajar como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntando si yo había dormido con alguna de las mujeres con las que me habían visto en los medios de comunicación. Fue una llamada muy rara e incómoda …. no respondí a ninguna de sus preguntas y me apresuré a colgar el teléfono, pero justo antes de colgar, me dijo que si yo era gay o si decidía estar con una mujer, especialmente en público, que yo nunca obtendría el papel de una mujer heterosexual y que nunca tendría éxito como actriz en Hollywood. Un año o dos más tarde, fui a una reunión con él en el lobby de un hotel con un director de una próxima película. El director se fue de la reunión y Harvey me pidió que me quedara y charlara con él. Tan pronto como estuvimos solos empezó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y de cómo habían logrado su carrera gracias a él, y habló de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual. Luego me invitó a su habitación. Rápidamente rechacé y le pregunté a su asistente si mi carro ya estaba afuera. Dijo que no, que tendría que esperar un rato y que debería ir a su habitación. En ese momento me sentí muy impotente y asustada, pero no quise actuar de esa manera con la esperanza de que estuviera equivocada sobre la situación. Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar otra mujer en su habitación y pensé inmediatamente que estaba a salvo. Él nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar a su dirección. Me levanté rápidamente y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar … pensé que mejoraría la situación …. más profesional …. como una audición …. yo estaba muy nerviosa. Después de cantar volví a decirle que tenía que irme. Me acompañó hasta la puerta y se paró frente a ella y trató de besarme en los labios. Lo detuve y logré salir de la habitación. Todavía obtuve el papel para la película y siempre pensé que me lo dio por lo que pasó. Desde entonces me sentí horrible por filmar la película. Sentí que no merecía el papel. Estaba tan dudosa sobre hablar de esto publicamente … No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si hubiera hecho algo mal. Yo también estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le habían sucedido a tantas mujeres que conozco pero nadie había dicho nada por miedo.”
Además de Delevingne, otras figuras de Hollywood como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Rose McGowan, Lea Seydoux, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette y más han hablado sobre sus malas experiencias con Weinstein.
Esta semana, la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, lo dejó, diciendo: “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo debido a estas acciones imperdonables”.