Un líder afrodescendiente y ambientalista hondureño fue asesinado en el Caribe del país, denunció hoy el Movimiento Popular para la Defensa del Medioambiente.
El ambientalista Silvino Zapata fue “asesinado la noche del sábado” en el sector de La Masca del municipio de Omoa, caribe hondureño, indicó en un breve comunicado la organización defensora del medioambiente.
Zapata, que era líder del Consejo de Ancianos garífuna en Omoa y un reconocido defensor de los ríos de esa zona, fue atacado por desconocidos que ingresaron a su restaurante en Omoa y le dispararon, añadió.
En su intento por salvarle la vida, familiares de líder lo trasladaron al Hospital Materno de Cuyamel, donde después falleció debido a la gravedad de las heridas, señaló la organización.
El Movimiento Popular para la Defensa del Medioambiente condenó el crimen y destacó “la falta de interés del Estado de Honduras” al “no brindar condiciones de seguridad a defensores de distintos sectores del país, así como a la población en general”.
Honduras es uno de los países más peligrosos para los activistas del medioambiente, registrando 123 muertes desde 2010, según un informe publicado en enero de este año por la ONG Global Witness.
Fuente: EFE