Un acuario de 40 metros de diámetro espera a las primeras vaquitas marinas que sean rescatados por las expediciones de búsqueda en el Alto Golfo de California, dijo hoy la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México.
Una embarcación propiedad del Museo de la Ballena se encargó de trasladar los últimos meses este acuario desde Ensenada, en las costas del Pacífico, al polígono de protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, indicó la Semarnat en un comunicado.
El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, la representante de la National Marine Mammal Foundatio, Cinthya Smith y el científico mexicano Lorenzo Rojas, recorrieron el “Acuario de mar para Vaquitas” que flota en el Alto Golfo de California.
Esta especie de nido marino ha sido desplegado a 1,5 millas náuticas de las instalaciones terrestres protegido de los vientos por el cerro “El Machorro”, del estado de Baja California.
Con un diámetros de 40 metros y una profundidad de cuatro metros, el acuario tiene áreas desde las cuales los biólogos y veterinarios puedan observar a las ejemplares.
Fuente: EFE