Nota de EU89.7
Un día como hoy George Michael compró el piano de John Lennon

Dos grandes de la música que ya no están con nosotros, pero que dejaron una huella imborrable en nuestra vida. Hablamos de Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael quien un día como hoy 17 de octubre, pero del año 2000 adquirió en una subasta el piano que pertenecía al compositor y ex Beatle John …

Continuar leyendo “Un día como hoy George Michael compró el piano de John Lennon”

Dos grandes de la música que ya no están con nosotros, pero que dejaron una huella imborrable en nuestra vida.

Hablamos de Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael quien un día como hoy 17 de octubre, pero del año 2000 adquirió en una subasta el piano que pertenecía al compositor y ex Beatle John Lennon.

En aquel entonces George tenía 37 años de edad y participó vía telefónica en una subasta que se realizaba en el Hard Rock Cafe en Londres, donde no se reveló de inmediato la identidad de quien había adquirido el piano de pared Steinway que perteneció a Lennon, pero fue el mismo Michael quien después confirmó que él había pagado por ese “tesoro musical”, como él mismo lo nombraba.

Aunque la cantidad en la que se subastó nunca se oficializó públicamente, muchos aseguraban que el intérprete de “Jesus to a Child” habría pagado más de 2 millones de dólares por el instrumento, en el que John Lennon compuso oficialmente el exitoso tema “Imagine”.

El reconocido icono de la música Lennon, falleció a causa de cuatro balazos que recibió en la espalda de parte de uno de sus fanáticos el 8 de diciembre de 1980. Por su parte George Michael murió el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Inglaterra a causa de un problema con el hígado.