Un hombre de Utah de 18 años fue ordenado esta semana a ser juzgado por supuestamente ayudar a su amiga a ahorcarse y grabar el suicidio en video.
El juez de distrito James Brady dictaminó que había suficiente causa probable para acusar a Tyerell Pryzybycien de asesinato en primer grado y profanación de un cuerpo humano en la muerte de Jchandra Brown, de 16 años.
El juzgador escribió que de no haber sido por las acciones del acusado, que incluían suministrar a su amiga suicida con una cuerda, llevándola a un lugar remoto y atando la soga para que se ahorcara, Brown no habría perdido su vida el 6 de mayo del 2017.
Durante una audiencia preliminar la semana pasada, el fiscal Chad Grundander argumentó que el acusado “tenía una fascinación por la muerte” y usó las “ideas suicidas de Brown para sus propios propósitos”.
Los abogados defensores respondieron insistiendo en que Brown era responsable de quitarse la vida y que las acciones de su cliente no cumplían con los requisitos para un cargo de asesinato.
También sostuvieron que Pryzybycien le preguntó a Brown varias veces si realmente quería pasar por el suicidio, y señalaron notas donde ella dijo que ella misma tomó la decisión.
En su fallo del martes, el juez Brady señaló que será el jurado quien determinará durante el próximo juicio si Pryzybycien causó la muerte de su amiga, o si ella fue la única responsable.