Definitivamente algunos papeles de las películas fueron creados exclusivamente para un actor, que lo convirtieron en un verdadero símbolo de Hollywood.
No podría imaginar a otro actor interpretando a Iron Man, ese personaje parece que fue creado exclusivamente para Anthony Edward Stark, y nadie más podría interpretarlo.
Esta es una selección de 14 estrellas que afortunadamente rechazaron roles icónicos de la televisión y el cine.
1. Matthew Broderick; Walter White, Breaking Bad
El personaje de Walter White pasará a la historia de la televisión como una de las partes más aclamadas y notables de la pantalla chica, gracias a la magistral interpretación de Bryan Cranston. Pero créanlo o no, Matthew Broderick también fue considerado para el papel.
Aunque el creador del programa, Vince Gilligan, quería a Cranston desde el principio, los otros productores aparentemente no estaban convencidos, ya que solo habían visto a Cranston interpretando al padre en Malcolm.
La interpretación del actor ayudó a que Breaking Bad fuera uno de los programas más seguidos y aclamados en la televisión y le valió cuatro premios Emmy por Mejor Actor de Drama.
2. Tom Hanks; Jerry Maguire, Jerry Maguire
El director Cameron Crowe admitió que escribió específicamente el drama deportivo de 1996 con Tom Hanks.
Desafortunadamente, Hanks no pudo asumir el papel, ya que estaba ocupado dirigiendo That Thing You Do al mismo tiempo.
Tom Cruise lo reemplazo para el papel.
“Creo que lo miras ahora y no podría haber sido nadie más que Tom Cruise”, dijo Hanks a Access Hollywood.
3. Hugh Jackman; James Bond, Casino Royale
La mayoría de los actores daría cualquier cosa por interpretar a James Bond, pero Hugh Jackman, se negó.
El actor le dijo a Hollywood Reporter que había rechazado el papel por miedo a ser encasillado y que limitaría sus oportunidades en el futuro.
Por supuesto, terminó tomando el papel icónico de Wolverine, así como otros papeles que abarcan varios géneros, incluido su papel nominado al Oscar en Los Miserables.
4. Katie Holmes; Piper Chapman, Orange is the New Black y Buffy Summer, Buffy, La Cazavampiros
Se sabe que Holmes rechazó al menos dos papeles principales de pantalla pequeña.
El más reciente es el líder en el exitoso programa de Netflix OITNB; Jenji Kohan, el creador del programa, dijo recientemente que había considerado seriamente a Holmes por el papel de Piper, que finalmente fue para Taylor Schilling; Holmes aparentemente estaba demasiado ocupada con otros compromisos.
Años antes, a Holmes también se le había ofrecido el papel de Buffy, una parte finalmente tomada por Sarah Michelle Gellar, pero ella decidió terminar la escuela secundaria en su lugar.
5. Leonardo DiCaprio; Dirk Diggler, Boogie Nights (Juegos de placer)
DiCaprio es notoriamente quisquilloso a la hora de encontrar papeles, y aunque eso generalmente funciona para él, hubo al menos un caso en el que su escogencia resultó ser una desventaja.
El actor nominado al Oscar había sido propuesto pero lo rechazo, y Mark Wahlberg finalmente se ganó el papel.
Es una decisión de la que se arrepiente DiCaprio. “Soy un gran admirador del (director) Paul Thomas Anderson, pero la primera vez que lo conocí para ese papel, realmente no había visto gran parte de su trabajo anterior”, dijo una vez Dicaprio a GQ. “Ahora me encanta esa película”. Mark Wahlberg finalmente se ganó el papel.
6. Thomas Jane; Don Draper, Mad Men
Todos sabemos que Jon Hamm ahora es Mad Men, por lo que parece imposible que haya alguna otra opción.
El mismo Hamm reveló que él no era la mejor elección de los directores, quienes querían a Thomas Jane.
“Los directores de casting no sabían quién era yo. No estaba en las listas de nadie “, dijo. “Lo gracioso fue que creo que acudieron a Thomas Jane por eso, y les dijeron que Thomas Jane no hace televisión.
Ahora, protagonista de Hung, dicho sea de paso. “Hamm ya ha ganado múltiples nominaciones al Emmy por su interpretación (aunque nunca ganó).
7. Dana Delaney; Carrie Bradshaw, Sex and The City
Hoy en día, es difícil imaginar a otra persona que no sea Sarah Jessica Parker haciendo una crónica de las luchas de las mujeres solteras con su papel icónico en Sex and the City de HBO.
Pero la parte en realidad el papel fue ofrecido originalmente a la estrella Dana Delaney.
Rechazó el papel porque “no quería estar en un programa sobre sexo”. Aunque el programa tuvo mucho éxito y finalmente convirtió a Jessica Parker en una estrella mundial.
Delany sostiene que no tiene “remordimientos”.
8. Julia Roberts; Leigh Anne Tuohy, The Blind Side (Un Sueño Posible)
Inicialmente, a Roberts se le ofreció la parte de la mujer fuerte de la vida real con un corazón de oro en The Blind Side, nominada al Oscar, pero rechazó el papel.
Finalmente fue Sandra Bullock, y la parte terminó siendo la versión de Bullock de Erin Brockovich de Roberts.
No solo obtuvo elogios de la crítica general por su interpretación, sino que también le valió el Oscar a la Mejor Actriz.
Casualmente, Roberts también ha rechazado otro conocido papel de Sandra Bullock, después de haber declinado el papel en la comedia romántica The Proposal.
9. John Travolta; Forrest Gump, Forrest Gump
Es difícil de imaginar, pero el clásico papel de Tom Hanks se le ofreció inicialmente a John Travolta.
El actor lo rechazó y desde entonces admitió abiertamente que rechazar el papel fue uno de los mayores errores de su carrera, algo que es extremadamente raro en Hollywood.
Pero Travolta no solo fue el que estaba en la línea delante de Hanks por el papel. Tanto Bill Murray como Chevy Chase rechazaron el papel antes de que finalmente se lo ofreciera a Hanks.
Finalmente, funcionó para lo mejor: el retrato de Hanks consolidó a Gump como uno de los personajes memorables en la historia del cine y le valió su segundo Oscar consecutivo al Mejor Actor.
10. Michelle Pfieffer; Clarice Starling, The Silence of the lambs (El silencio de los inocentes)
Aunque el guionista Ted Tally supuestamente imaginó a Jodie Foster como el papel principal del thriller psicológico desde el principio, el director Jonathan Demme pensó que Pfieffer sería más adecuado para la parte.
Pfieffer, sin embargo, prefirió evitar la gran cantidad de sangre y el tema oscuro, por lo que rechazó la película.
Foster finalmente consiguió el liderazgo en la película aclamada por la crítica, que ganó los cinco premios más codiciados en los premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión.
11. Molly Ringwald; Vivian Ward, Pretty Woman (Mujer Bonita)
La estrella de la década de 1980 tuvo su amplia selección de papeles en la película después de encontrar un gran éxito con una serie de películas dirigidas por John Hughes, incluida la de Vivian Ward en la comedia romántica de 1990 Pretty Woman.
Afortunadamente para Julia Roberts, Ringwald rechazó el papel y se mudó al extranjero. La parte terminó convirtiéndose en un momento decisivo para Roberts, lo que le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.
Aunque no terminó ganando el premio ese año, el papel la puso en el mapa y dio inicio a una carrera increíblemente exitosa.
12. Sarah Michelle Gellar; Cher Horowitz, Clueless (Despistados)
Michelle Gellar encontró su propia fama en la cultura pop con el papel de Buffy; pero una vez, a ella también se le ofreció el papel principal de la descarada Cher Kowitz, la rubia amante de la transformación de Beverly Hills.
La actriz tuvo que rechazar la parte porque el rodaje entraba en conflicto con su horario en All My Children.
La parte finalmente se dirigió a la entonces relativamente desconocida Alicia Silverstone.
Su interpretación no solo lanzó su carrera y la convirtió en un nombre familiar, sino que también ayudó a consolidar a Clueless como una de las comedias románticas clásicas de todos los tiempos.
13. Paul Giamatti; Michael Scott, The Office
¿Qué sería The Office sin Steve Carell? Probablemente no sea tan exitoso o divertido. Pero él no era la primera opción.
Tracy McLaughlin quería que Giamatti, recién salido de su aclamada película Sideways, interpretara el papel de Scott; sin embargo, el actor no estaba interesado en la idea de la transición a la televisión y decidió rechazarla.
El papel principal catapultó a Carell a un nuevo nivel en su carrera y obtuvo la aclamación de la crítica.
14. Johnny Depp; Ferris Bueller, Ferris Bueller’s Day Off
Aunque puede ser difícil imaginar al excéntrico Depp en el clásico de los años ochenta Ferris Bueller’s Day Off, originalmente se le ofreció el papel principal a él.
Tuvo que declinar porque la programación entraba en conflicto con otros proyectos, y Matthew Broderick eventualmente tomó el papel.
La interpretación de Bueller ayudó a que la película fuera tan significativa para la cultura pop como lo es ahora.