Nota de EU89.7
Black Eyed Peas hace alarde de la realidad virtual con un comic

Lo nuevo de Black Eyed Peas junto a Marvel Comics ha dejado a todos con la boca abierta.

Los Black Eyed Peas lanzaron una novela gráfica junto a Marvel Comics

Escrito por will.i.am e ilustrado por Damion Scott, este trabajo tipo comic busca atraer a dos públicos muy diferentes pero con gustos exigentes: Los fanáticos de la ciencia ficción y los amantes del hip-hop. La novela futurística se titula Masters of the Sun – The Zombie Chronicles (Mestros del Sol – Las Cónicas Zombie) y es una mezcla de la cultura de pandillas de Los Angeles, la práctica urbana del break dance conocida como “B-Boyism” y la egiptología, para narrar la historia de un grupo del este de Los Angeles que debe luchar contra un antiguo dios alienígena que convierte a los traficantes de droga en zombies.

La novela trae consigo un factor interesante pues se ha incorporado la tecnología de la realidad aumentada, trayendo al comic videos, animaciones y música de The Black Eyed Peas además de colaboraciones con artistas como Queen Latifah, Snoop Dog y el creador de Marvel Stan Lee.

Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo hablaron de todo esto orgullosos en una entrevista con Vulture, como puedes ver en el siguiente video.