Los autores del ataque lanzaron su vehículo bomba contra un puesto de la fuerza yemenita entrenada por los Emiratos Árabes Unidos en Mudia, en la provincia sureña de Abyan, precisó un responsable de los servicios de seguridad.
Cuatro de los asaltantes salieron del vehículo para intentar hacerse explotar en el interior del puesto, pero fueron abatidos, añadió esa fuente.
El conductor y cuatro soldados murieron al explotar el vehículo bomba en la entrada del puesto militar.
Otros nueve soldados resultaron heridos en la explosión, agregó el responsable de seguridad, que atribuyó el ataque a Al Qaida.
El ataque se produjo dos meses después de que la fuerza yemenita entrenada por los Emiratos entrara en Abyan para perseguir a combatientes de Al Qaida.
Esas tropas no encontraron mucha resistencia en su avance, ya que los combatientes de Al Qaida prefirieron refugiarse en las montañas de la provincia.
La red yihadista está bien implantada en Yemen, donde supo aprovechar el caos provocado por el conflicto entre el poder y los rebeldes chiitas hutíes para extender su influencia, sobre todo en el sur del país.