Los diputados Boris España, de la bancada Movimiento Reformador (MR); y el congresista Raúl Romero, del bloque Fuerza, fueron consultados sobre el planteamiento que existe en el Congreso de la República de integrar un frente parlamentario que apoye la lucha contra la corrupción y la transparencia.
Según España, “Si queremos luchar contra la corrupción todos debemos estar comprometidos”.
Sin embargo, el legislador no ve viable esta iniciativa, destacando que existen suficientes fuerzas en el Congreso como para buscar consensos entre diferentes bancadas. Además, que esto no sea una decisión de crear un frente parlamentario en contra para llegar a la Junta Directiva del Congreso y optar a cargos con intereses oscuros.
.@Hora15EU | Boris España: “si queremos una lucha contra la corrupción, todos debemos estar comprometidos” pic.twitter.com/MGNVlv4DgN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 24, 2017
Priorizar la agenda
Para el diputado Romero, debe existir una agenda legislativa priorizada con temas que le interesen a la población, no temas que beneficien a ciertos sectores.
Mencionó que lo temas importantes en la agenda legislativa se encuentra la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Ley de Competitividad, Ley de Desarrollo Social y la Ley de Aguas.
Romero agregó que la iniciativa del frente en mención “es un esfuerzo que han venido hablando varios diputados de diferentes bancadas”, cuya idea es unificar y que de manera conjunta los diputados presenten iniciativas asumiendo un compromiso público y estar vigilantes para oponerse a cualquier acción legislativa que contravenga el Estado de Derecho y el Sistema de Justicia del país.
.@Hora15EU | Raúl Romero: “no estamos hablando de elecciones dentro o fuera del Congreso, hablamos de gobernabilidad” pic.twitter.com/BJVTXxdZ6t
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 24, 2017