Una modelo ucraniana podría enfrentar un proceso penal luego de haber tatuado a su gato, para hacerlo parecer “glamuroso como ella”.
Elena Ivanickaya una mujer con más de 11 mil seguidores en Instagram, tatuó un dios egipcio en el pecho de su gato Sphinx, una raza de felinos que no tiene pelo.
Algunas fotos publicadas por la misma mujer muestran el momento en que su mascota se encuentra anestesiada, mientras un tatuador realiza su trabajo.
Y después de que las fotos aparecieron en línea, seguidores furiosos denunciaron a la mujer, acusándola de torturar al gato.
“Si establecemos que el animal fue torturado, vamos a abrir una causa penal”, informó la portavoz de la Policía de Ucrania, Natalia Chovpylo.
“Desafortunadamente, el gato pasó las peores horas de su vida. ¡Es imposible siquiera mirar estas fotos!”, expresó UAnimals, el grupo de derechos de los animales más grande de ese país.
La mujer respondió que su mascota lleva una vida mejor que la gente que se queja.
“Verifiqué con el veterinario antes de hacerle un tatuaje y estuvieron de acuerdo y un veterinario estuvo presente mientras realizaban el tatuaje, así que todo estaba bajo control”, expresó.
El tatuaje fue hecho en la capa superior de la piel, “Solo 1-2 milímetros, no sintió ningún dolor”, aseguró la mujer.