Emisoras Unidas - Esto es lo que cuestan los órganos humanos en el mercado negro

Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Esto es lo que cuestan los órganos humanos en el mercado negro

Los precios de los órganos del mercado negro pueden sorprenderlo. 

Los precios de los órganos del mercado negro pueden sorprenderlo. Eso es porque algunas partes del cuerpo valen una cantidad asombrosa de dinero, mientras que otras obtienen un precio mucho más bajo de lo que probablemente adivinaría.

Si ha leído las historias reales de personas cuyos órganos fueron robados, usted sabe que estos no son las únicas partes humanas que están en demanda. Todo, desde el pelo hasta la piel, tiene un precio.

Debido a la dificultad de llegar a la cima de la lista de trasplantes de órganos correspondientes a tiempo, se estima que el 10% de todos los órganos y tejidos utilizados en cirugías provienen del mercado negro. Irán es la única nación donde en realidad es legal comprar, vender y comercializar órganos. 

Lamentablemente, muchas personas sienten que no tienen otra opción que acudir al mercado negro porque el 50% de los pacientes de la lista de espera no reciben el trasplante de órganos necesario a tiempo. Sin embargo, la demanda también ha llevado a negocios ilegales como la sustracción de órganos en niños en México y otros países de latinoamérica.

¿Qué valen los órganos en el mercado negro? 

Riñones – $ 200,000. Los riñones es el órgano más popular en el mercado negro. La mayoría de las personas que necesitan un trasplante de riñón debido a problemas médicos como presión arterial alta y diabetes no podrán pagarlo. Lamentablemente, menos de un tercio de los pacientes de EE. UU. En la lista de espera de riñón tendrá una oportunidad legal para salvar sus vidas. Algo que vale la pena señalar es que el costo de estos órganos es mucho menor en China y la India, donde van desde $ 15,000 a $ 62,000.

Continúa en la siguiente página (dar click en 2)

Publicidad