Marca tus respuestas correctas y luego comparte, la idea es saber qué tanto hemos experimentado en esta vida.
Revisa tu lista:
? Tatuajes……………no
? Piercings………….no
⛪ Matrimonios……….sí
? Hijos………………….sí
? Cirugías……………..sí
? Huesos rotos………..no
? Corazón roto………..si
? Disparar un arma….si
✈ Viajes en un avión…sí
? Experiencias paranormales..si
? Ver a alguien morir…no
? Cantar en un karaoke…si
?Mascotas…………………..sí
? Peleas callejeras …no
⛷Esquiar……………………sí
⚠ Montar en moto………sí
⚠ Caerse de una moto….si
? Montar a caballo………sí
? Ser hospitalizado…….sí
? Donar sangre……….si
? Atardecer en la playa…. sí
? Deportes extremos……sí
?Transporte público………sí
?Choques en automóvil …sí
? Acampar…………………..sí
?Plantar un árbol…………… sí
✉️ Escribir una carta a mano… sí
?Escribir un libro..no
? Ver un ovni………no
? Salir en la tv…………si
? Borrachera…………si
? Dar un discurso….si
? Subir a un escenario …sí
Compártelo con tus respuestas y conoce las experiencias de tus amigos!
MI BUCKET LIST:
Hay sueños y anhelos que vamos posponiendo por preocupaciones, trabajo, compromisos, afanes o estrés. Pues bien, no hay mejor momento que éste para empezar a recuperarlas.
Como todo buen poeta, busque un momento de tranquilidad a solas, tome papel y pluma y deje que fluya la inspiración y comience a escribir. Empiece a enlistar en orden de importancia y tiempo cuáles son los proyectos que desearía realizar, a qué edad, en qué momento de su vida.
La mayoría de los gurús del management concuerdan con que el primer paso hacia el éxito es una correcta definición de objetivos.
La pregunta que surge entonces es: ¿Cómo hacerlo? Para este propósito, se pueden utilizar algunos de los conceptos del pensamiento SMART, una de las metodologías que han cobrado mayor auge para la formulación de objetivos.
Al establecer nuestra lista de metas o sueños personales bajo algunos conceptos de la metodología SMART, nos permitirá ir avanzando en su consecución, logrando que cada meta propuesta se vaya alcanzando en tiempo y forma sin perderlas de vista.
La lista incluye los siguientes elementos:
- Específicos (Specifics): Ser concreto y detallado para identificar lo que se desea alcanzar. Generalmente estas metas son más personales, pero si alguna de ellas involucra a una o varias personas, es necesario hablar con ellos y lograr su compromiso
- Medibles (Measurables): Esto nos permitirá conocer si estamos en la ruta correcta para cumplir lo que nos habíamos propuesto como meta. Al medir los avances, decidimos si por el mismo camino o ajustamos la estrategia, pero nunca perdiendo de vista la meta final. Si no se puede medir, no se puede mejorar o verificar.
- Alcanzables (Achievables): Hay que ser agresivo con sus metas, el cielo es el límite. Todo es alcanzable si uno se lo propone. Por eso es importante establecer tiempos que permitan llegar a sus proyecciones. Esto lo deja sin excusas para no lograr sus objetivos.
- Realistas (Realistics): Los objetivos planteados deben contar con altas probabilidades. Esto no elimina ir construyendo paso a paso de manera sólida.
- Acotados en el tiempo (Time Base): Objetivos priorizados de modo inteligente, requieren un plazo de tiempo para ser cumplidos. Acotar algo en el tiempo quiere decir que se debe establecer un plazo dentro del cual se debe cumplir el objetivo. ¿Cuál es el plazo? Pues la vida de uno. De esta forma realizamos las prioridades, no lo urgente.