Al margen de las experiencias normales explicables científicamente
La actividad paranormal es aquella que ocurre en el campo de lo “imposible” y no son asimilables a otros fenómenos que conocemos. La comunidad científica no reconoce este tipo de actividades y las encasilla como “pseudocientíficas”.
El estudio de lo paranormal ha cautivado al ser humano por años en su afán de encontrar explicación a las experiencias que vive a través de los sentidos y estos son los distintos tipos de actividad paranormal que existen.
Actividad Residual
Es el tipo de manifestación más común. Se trata de un loop de una escena a través de los años. Este tipo de actividad es el residuo de un hecho traumático y que tiende a repetirse una y otra vez en el espacio en que tuvo lugar. Cuando esto ocurre queda una “impresión psíquica” en el entorno. Esto puede resultar en una impresión visual o auditiva e incluso en un aroma específico.
Actividad Inteligente
Se describe a esta como una persona que vivió en este mundo y que no ha podido pasar al otro lado luego de su muerte. La personalidad ha quedado atrapada en este plano. Se dice que se produce con mayor frecuencia en casos donde la muerte fue traumática o se tenían asuntos importantes pendientes y que el espíritu de la persona se negó a avanzar al siguiente plano espiritual. Los psíquicos intentan convencer a estos seres de pasar el umbral y de dar el siguiente paso hacia el más allá, sin embargo una muerte absolutamente repentina e inesperada puede terminar en desencadenar la actividad inteligente.
Actividad Inhumana
En ella se manifiestan entes que nunca tuvieron forma humana o mortal. Son casos bastante inusuales y con frecuencia se presentan de forma violenta. A este tipo de seres se les conoce también como Shadow People o gente de las sombras y se dice que tienen características especiales como: ser semitraslúcidos y tener cierto nivel de conciencia, no son atravesados por la luz por lo que su masa es densa y son de tamaños variados y movimientos veloces. Muchas veces han sido descritos como antropomórficos, es decir con una forma humana.
Poltergeist
Manifestaciones burlonas y descritas como juguetonas, provocan el movimiento repentino de objetos variados en el ambiente en que se mueven. Suelen estar asociados a la impresión psíquica de un adolescente o de una persona bastante mayor y también se les vincula con la “creación” de sonidos audibles al ser humano.