27 abril, 2024 | 11:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Esta fue la enfermedad que mató a la modelo rusa

La modelo murió en un desfile de moda en China.

La modelo rusa fue hospitalizada luego de colapsar en un desfile de la Semana de la Moda de Shanghái.

Tenía 14 años

Vlada Dziuba de 14 años murió el viernes en un hospital de Shangai a causa de una meningitis agravada.

Según los médicos su padecimiento fue causado por diversos microorganismos, entre los que se incluyen bacterias, virus y hongos.

El doctor José Manuel Navarro Castañeda, neurólogo del Hospital San José del Tecnológico de Monterrey define a la meningitis como una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges), lo que ocasiona que se obstruya el flujo sanguíneo hacia el cerebro, poniendo en riesgo el desarrollo y la vida de quienes la padecen.

Existen factores de riesgo para la meningitis, como un sistema inmune debilitado, el estado nutricional o la inmadurez. “Los pacientes presentan una rigidez en la región cervical y la espalda”, sostiene el neurólogo.

El especialista afirma que cuando la meningitis es bacteriana, la bacteria Neisseria Meningitidis es la que ataca al organismo. Puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los supervivientes.

La agencia ESEE, para la que trabajaba la modelo aseguró que la joven falleció debido a una septicemia, que es una forma de infección sanguínea. Y no por una meningitis agravada por el agotamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una forma menos frecuente pero aún más grave de enfermedad meningitis es la septicemia meningocócica, que se caracteriza por una erupción cutánea hemorrágica y colapso circulatorio rápido.

Las secuelas que puede ocasionar la meningitis no atendida debida y oportunamente, incluyen parálisis cerebral, parálisis de pares craneales, atrofia cerebral, ceguera, sordera, déficit mental, alteraciones en el desarrollo neurológico, hidrocefalia, crisis convulsivas y la muerte.

Se encuentra en investigación

Según varios medios de comunicación rusos la joven trabajaba en condiciones de esclavitud.

“El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia”. Por ese motivo, autoridades rusas se encuentran investigando el caso, ya que se cree que Vlada no trató su enfermedad debido a la obligación y estrés del trabajo.

Fuente: El Debate y CNN.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad