Netflix se encuentra actualmente en producción de la sexta y última temporada de House of Cards, el drama histórico que marcó un impulso agresivo hacia la programación original.
La última edición de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright como pareja de circunvalación despiadada y ambiciosa, debutará en sus últimos 13 episodios en el 2018.
La palabra oficial sobre su conclusión, que ha estado en proceso desde el verano, llega en un momento problemático para Spacey. La estrella y el productor ejecutivo están envueltos en un escándalo de acoso sexual, con un actor que alega que Spacey le faltó el respeto y se aprovechó de él cuando solo tenía 14 años. Spacey respondió, a su vez, disculpándose por “comportamiento borracho inapropiado” y aprovechó para confesar su orientación sexual. Ni la disculpa ni la admisión se han recibido con una respuesta positiva. (Netflix reaccionó diciendo que los que están en el transmisor están “profundamente preocupados” por las acusaciones).
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017
House of Cards, que empezó a ser transmitido en el 2013, es un favorito habitual en los Emmy, consiguiendo 46 nominaciones y seis triunfos hasta la fecha. (También cuenta con un Peabody y dos Globos de Oro.)
Netflix ha cambiado drásticamente en torno a House of Cards, aumentando su gasto de contenido a unos $ 6 mil millones alucinantes anualmente con más de 30 series actuales. Y aunque la recompensa de su apuesta sin precedentes todavía es un trabajo en progreso, ha aumentado sustancialmente su base de suscriptores, superando recientemente a 100 millones de usuarios en todo el mundo.
La renovación de “House of Cards” también llega en un momento de una estrategia ligeramente cambiante en Netflix. Hace poco, la compañía realizó cancelaciones, lo que es una práctica habitual, anunciando finales relativamente rápidos para dramas caros como “Get Down” y “Sense8”, así como la comedia “Girlboss”. Aún así, su promedio de bateo sigue siendo mucho más fuerte que el de sus competidores tradicionales de televisión. Sin ningún barómetro de clasificación pública, lanzamientos recientes como Stranger Things, The Crown, 13 Reasons Why, Dear White People y GLOW han sido considerados éxitos de la industria sobre el impacto cultural.