Todd Wayne Boyes, recluido en una cárcel de Virginia Estados Unidos, logró burlar la prisión solo con cambiarse de ropa.
El recluso simplemente se puso una ropa formal y logró abandonar el centro penitenciario donde se encontraba recluido, sin que los guardias se percataran.
Boyes, de 44 años, debía ser sentenciado de 3 a 20 años de prisión el pasado viernes; sin embargo, consiguió unos pantalones caqui y una chaqueta verde oscuro, y luego de vertirse con estas prendas, salió de la cárcel de Charleston el miércoles a las seis de la mañana, sin que nadie se lo impidiera.
El personal de la cárcel no se dio cuenta de que Boyes había desaparecido hasta el jueves por la tarde.
En todo ese tiempo, se realizaron en la prisión tres recuentos formales de presos y dos recuentos informales durante la noche.
El fugitivo fue detenido cuatro días más tarde cerca de la frontera con México, la cual trató de cruzar atravesando el Río Grande.
“Después de un examen médico, Boyes fue llevado a la cárcel del condado de Webb”, declaró Lawrence Messina, el vocero del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado de Virginia Occidental.
Con información de CNN