El Salvador será sede del VII Congreso Centroamericano de Arqueología entre el 7 y 10 de este mes, con la participación de 46 ponentes nacionales y extranjeros quienes tratarán el tema del patrimonio arqueológico, informó hoy la Secretaría de la Cultura (SECULTURA).
Durante el evento, titulado “Arqueología y Progreso: ¿Realidades opuestas?”, se presentarán estudios cerámicos, arqueología histórica, preventiva, pública, industrial y doméstica, con el objetivo de “sensibilizar” a los asistentes sobre la importancia de la protección del patrimonio.
La fuente explicó que “se han invitado a las sedes diplomáticas, instituciones públicas y privadas, y a algunas de las municipalidades que poseen patrimonio arqueológico adecuado para la visitación pública”.
El acto inaugural se llevará a cabo el 7 de noviembre con la conferencia magistral “Perspectiva interdisciplinaria para investigar una sociedad corporativa y multiétnica excepcional”, con la arqueóloga mexicana Linda Manzanilla como ponente e invitada especial.
Las actividades se realizarán en el Museo Nacional de Antropología (MUNA) de la capital salvadoreña y la entrada será gratuita para todas las ponencias y conversatorios.