Muchos somos adictos a la cafeína, especialmente directamente del café. Y en realidad, para nosotros, hablar de dejar de consumir café es un pecado, sin embargo hoy vamos a hablar de la otra cara de la moneda. ¿Qué dicen los expertos sobre dejar de tomar café? ¿Por qué lo tendríamos que hacer según los científicos?
En primer lugar, el Doctor Mark Hyman, Director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica de Cleveland, asegura que el consumo de café podría ocasionar malestares y enfermedades que debemos tomar en cuenta.
1. Estrés: Sí, así como lo lees, el consumo del café produce más estrés; esto pasa porque produce al consumir cafeína se incrementan sustancias como la adrenalina, noradrenalina y la dopamina.
2. Puede provocar enfermedades cardiovasculares: Esto sucede porque la cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina y con ello el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
3. ¡Provoca sobrepeso! ¿Pero por qué pasa esto? Por que beber café está directamente relacionado con la mezcla de otros alimentos y sustancias adicionales como cremas, azúcar, saborizantes, leche y pan, y esto obviamente hace que incrementemos el consumo de las calorías y grasa.
4. Provoca adicción: Se ha demostrado que las personas que intentan dejar el café reaccionan muy parecido a quienes son adictos a sustancias nocivas, por eso se recomienda disminuir su consumo poco a poco.
5. Insomnio: Bueno, no es sorpresa para nadie que la cafeína nos puede provocar problemas para dormir, incluso ansiedad o depresión. Esto se debe la alta presencia de serotonina en la orina y con ello un menor nivel de esta sustancia en el cerebro.
6. Provoca malestares estomacales: ¿Por qué? Por la acidez que produce el café, ya que puede provocar malestares como indigestión, reflujo y desequilibrios en la flora intestinal.
7. Puede provocar enfermedades renales: De hecho, las personas presentan mayores niveles de minerales en la orina, tales como calcio, potasio y magnesio; cuyas consecuencias son el mal funcionamiento de los riñones.
¿Podrías dejar de consumir café?
Fuente: https://goo.gl/ceE5kq