El aguacate es un fruto popular por sus numerosos beneficios para la salud; es un excelente alimento para complementar una dieta cardioprotectora, un efectivo antioxidante para mejorar el aspecto de la piel y un buen amortiguador para retrasar el envejecimiento ocular.
¿Quieres saber algunos de los beneficios?
1. Protegerás tu piel y retrasarás la vejez de tus ojos
El aguacate tiene muchos beneficios para la piel y los ojos; el aguacate puede retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción de la visión. Actúa como amortiguador del envejecimiento.
2. Reducirás el riesgo de contraer enfermedades cardíacas
Los científicos han demostrado que la ingesta de un aguacate al día, puede traer muchos beneficios al sistema cardiovascular.
3. Lograrás mantener tu peso con más facilidad
¿Comer grasa para perder grasa? ¡Quién lo diría! Pero sí; el aguacate contribuye a concebir una dieta saludable, causando sensación de saciedad. También beneficia el tránsito intestinal, siendo un alimento muy recomendado en dietas ricas en fibra.
4. Reducirás el riesgo a contraer cáncer
El aguacate proporciona numerosos fitoquímicos -incluyendo xantofilas y fenoles- que pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Uno de sus compuestos, el glutatión, junto con la luteína xantofila, han sido asociados con las tasas de disminución del cáncer oral. Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para la reducción del cáncer de mama y próstata.
¡Así que ya sabes que tienes que incluir aguacate a tu dieta y a tu vida jajaja!