El club Mar-a-Lago del presidente estadounidense Donald Trump podrá contratar temporalmente a 70 empleados extranjeros de servicio durante la temporada, ya que no hay suficientes estadounidenses calificados, dispuestos y disponibles para el trabajo.
La contratación de extranjeros en el club de lujo de Trump en Florida, Estados Unidos, fue duramente criticada por sus oponentes en la campaña electoral de 2016, luego que Trump criticar a las empresas por contratar a inmigrantes ilegalmente en el país.
Sin embargo, Trump defendió las contrataciones en Mar-a-Lago, diciendo que no había suficientes estadounidenses aspirando a esos empleos de bajo nivel.
Bajo pedidos aprobados por el Departamento de Trabajo, Mar-a-Lago puede contratar a 35 camareros extranjeros, 20 cocineros extranjeros y 15 mucamas extranjeras para dar servicio a sus 500 miembros a partir de este mes, hasta el 31 de mayo de 2018.
Los camareros recibirán 11.88 dólares por hora sin propinas, los cocineros 13.34 dólares por hora y las mucamas 10.33 dólares por hora.
Mar-a-Lago ha hecho pedidos similares en años recientes, desde 88 empleados en el 2014 hasta 64 en el 2016.
Los trabajadores son contratados según el programa de visas H-2B, que es para empleados de temporada, no agrarios