En la actualidad se ha establecido que lo más saludable es realizar de 3 a 5 comidas al día, con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados. Existen tres tiempos de comida que no debemos omitir por salud, es decir siempre debemos desayunar, almorzar y cenar, realizando uno o dos tiempos de comida intermedios para lograr este objetivo.
“el desayuno” es uno de los tiempos de comida mas importante, ya que venimos de un ayuno nocturno y el desayuno nos aporta las calorías y nutrientes necesarios para empezar el día con energía; no desayunar, al contrario de lo que se piensa, es un riesgo para el sobrepeso, ya que cuando se llega a las comidas principales tendremos más ansiedad y comeremos mas, desayunar bien nos garantiza un mejor desempeño físico e intelectual a lo largo del día.
En ningún caso se recomienda omitir el desayuno o cualquier tiempo de comida principal, los alimentos son como la gasolina que necesita nuestro cuerpo para trabajar o desempeñarse de la mejor manera, así que alimentemos nuestro cuerpo con calidad y variedad.
Procure planificar sus comidas para que estas puedan ser lo más saludable posibles y recuerde, NO DEJE DE HACER NINGÚN TIEMPO DE COMIDA.