El Museo Dalí ha presentado hoy la exposición que tiene como protagonista el cuadro «Figura de perfil (la hermana Anna Maria)», (1925), una obra que ha adquirido recientemente la Fundación Gala-Salvador Dalí tras pagar 2,1 millones de euros en una subasta en Londres.
La pintura, un óleo de 1925, está calificada según la directora del Centro de Estudios Dalinianos y comisaria de la exposición, Montse Aguer, como «una de las más importantes de la juventud del pintor, de esos primeros años como artista».
La exposición, que lleva por título «Salvador Dalí, aprendiz de pintor» y que se encuentra en una de las salas de las Loggies del Teatro Museo Dalí de Figueres (Girona), se inaugurará mañana al público y se podrá visitar hasta finales de 2018.
Este cuadro de nueva adquisición forma parte de esta muestra, que también alberga cuatro óleos más, entre los cuales dos que tienen como protagonista a la hermana del pintor: una naturaleza muerta y un retrato de Ramoneta Montsalvatge, quien también fue inspiración para artistas de la época como Federico García Lorca o Luis Buñuel.