Los brazos son partes del cuerpo donde se suele acumular una importante cantidad de grasa. Es por ello que a muchas personas les gusta ejercitarlos para conseguir que luzcan mejor. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y ejercicios para que sepas cómo tonificar los brazos. La mayoría de ellos son muy sencillos y se pueden hacer en casa.
Los brazos son, posiblemente, una de las partes del cuerpo que más delata el paso de los años, pero esto no tiene por qué significar que a partir de cierta edad tengas que esconderlos. Ahora bien, como todo en esta vida, lucir unos brazos tonificados y bonitos requiere una cierta constancia y dedicación. ¡Pon en práctica esta rutina de ejercicios con mancuernas para hacer en casa! ¡Verás los resultados!
Extensión de tríceps con mancuerna
Posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, llevamos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Estiramos completamente los brazos hacia arriba y volvemos a encoger. Repetimos el movimiento 10-12 veces en 3 series distintas.
Elevación lateral de hombros
De pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas, toma una mancuerna de 2 kilos en cada una. Desde esta posición inicial, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros. Luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.
}
‘Curl’ de bíceps al unísono
De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna de 2 kg con cada mano y flexiona los codos levantando el peso, luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.