El Senado adoptó esta ley por unanimidad, después de que la Cámara de Representantes hiciera lo mismo el martes. Trump, quien se comprometió a reconstruir las fuerzas armadas del país, ahora solo tendrá que firmar la norma para promulgarla.
La cifra total supera en un 15% a la aprobada en 2016, el último año completo que gobernó Barack Obama, y en 26.000 millones el presupuesto solicitado inicialmente por la Casa Blanca, es decir un 4%.
Cámara baja del Congreso de EEUU aprueba reforma fiscal de Trump.
Detalles ► https://t.co/MfsKVVuwXM pic.twitter.com/wfSIMxV87L
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 17, 2017
Ante la amenaza planteada por Corea del Norte con sus misiles balísticos, los legisladores estadounidenses también aprobaron un alza excepcional, de casi un 50%, del presupuesto de la Agencia de defensa antimisiles, de 8.200 millones de dólares a 12.300 millones para financiar decenas de nuevos interceptores.
El nuevo presupuesto servirá para la compra de nuevos equipos militares, que los parlamentarios enumeraron: 90 aviones caza F35 (20 más de los pedidos por Trump), decenas de helicópteros, tanques, blindados y 14 barcos y submarinos (5 más).
Asimismo, se aumentará un 2,4% el sueldo de los militares.
Ucrania recibirá 350 millones de dólares en ayuda para seguridad e Israel unos 705 millones para sus sistemas de defensa antimisiles.
La ley abarca el año presupuestario 2018, que comenzó el 1 de octubre pasado.
Con información de la agencia: AFP
Trump logra el apoyo de la legisladora de mayor rango en Cámara Baja de #EEUU
Detalles → https://t.co/vPSt4UWV8V pic.twitter.com/l9z5cg1MYV— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2016