El cuerpo sin vida del piloto panameño Carlos Zapata, que se estrelló el pasado 9 de noviembre en una avioneta fumigadora en una montaña del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, fue hallado hoy, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.
Los socorristas que participaron en la búsqueda hallaron los restos de Zapata luego de que la aeronave fue localizada el sábado, según la información preliminar.
Encuentran avioneta accidentada desde hace una semana. En la avioneta solo volaba el piloto, Carlos Zapata, murió con el impacto pic.twitter.com/beWnXT9bYQ
— Jaqueline Redondo (@JackyRedondo) November 19, 2017
El aparato, de color amarillo y con matrícula panameña, se estrelló en una montaña y su piloto habría muerto del impacto sufrido en la cabeza.
Al parecer la avioneta, de un motor, venía de Estados Unidos y luego de una escala en Guatemala se dirigió a San Pedro Sula, norte hondureño, para cargar combustible en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
La avioneta panameña desaparecida en Honduras, ya fue localizada en las espesas motañas que rodean el Lago Yojoa. Se desconoce si el piloto, Carlos Zapata, esté con vida y de inició un operativo de rescate. pic.twitter.com/8K396Nxu57
— Jaime Beitia (@JaimeBeitia11) November 18, 2017
El plan de vuelo de la aeronave, que habría sido comprada por un empresario hondureño, cerraría en Choluteca, en el sur de Honduras, según las autoridades del país centroamericano.
Se desconocen las causas del accidente de la avioneta, que cayó en una zona de difícil acceso, y su búsqueda se vio dificultada por malas condiciones de tiempo en la zona, indicó el sábado el titular de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo.
Fuente: EFE