Algunas veces, una de las cosas más difíciles de hacer en el día principalmente los lunes, es simplemente despertarse.
La mente y el cuerpo simplemente no quieren hacerlo, muchas veces omitimos el sonido de la alarma al punto de desconectarla y seguir durmiendo.
De acuerdo con el ex Navy Seal, Jocko Willink, extraer el tiempo que lleva levantarse es la forma incorrecta de hacerlo.
Durante una entrevista reciente con Business Insider para promocionar su nuevo libro Discipline Equals Freedom: Field Manual (La disciplina es igual a la libertad); el ex comandante de la Unidad de Tarea del Equipo 3 de Seal de la Armada de los Estados Unidos, explicó que ser lento en el comienzo, es una forma segura de sabotear la mañana.
“No pienses por la mañana”, dijo Willink. “Ese es un gran error que comete la gente. Se despiertan por la mañana y comienzan a pensar”, añadió.
Willink, se despierta a las 4:30 de la mañana todos los días, se levanta de la cama y se pone la ropa de entrenamiento que preparó la noche anterior.
Esa noche anterior también hace su lista de cosas por hacer, por lo que no tiene que perder el tiempo reflexionando sobre lo que hará y lo que no hará durante el día.
En cambio, se dirige directamente al gimnasio en su garaje para hacer ejercicio.
De esa manera, él puede despertar su mente y cuerpo de una manera más intensa que verificar su teléfono, lo lograría alguna vez, así que cuando la mayoría de las personas se despierta y comienza a tratar de pensar en lo que hará durante el día, él ya terminó su rutina matutina.
“No pienses”, reiteró Willink. “Simplemente ejecuta el plan. El plan es que se dispare la alarma, te levantes, salgas a hacer ejercicio”, indicó.
Desde que se retiró de las fuerzas armadas, Willink ha dedicado su tiempo a compartir lecciones de liderazgo a través de sus libros, podcasts y la firma consultora Echelon Front.