Desde hace más de un año una compañía ha estado trabajando en crear un sistema pirotécnico que simule una lluvia de meteoritos artificiales, y la primera prueba la harán a inicios de 2019.
La compañía, ALE, pretende disparar desde el espacio diferentes sustancias que forman parte de los cohetes pirotécnicos de toda la vida, tales como el litio, potasio, cesio, estroncio y cobre, entre otros.
Para ello pondrán en órbita un satélite con forma de cubo el cual liberará las cápsulas llenas de estas sustancias para que se desintegren en la atmósfera al descender, pero no sin antes dejar estelas coloridas en el cielo.
Los científicos de ALE, en conjunto con miembros de la agencia espacial japonesa, mejor conocida como JAXA, llevarán a cabo la primera prueba a inicios del año 2019, esperando que la lluvia de meteoritos artificial se vea hasta una distancia de 100 kilómetros.
Si la prueba sale bien, este sería uno de los principales atractivos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.
En el futuro buscarán el permiso necesario para ofrecer estas lluvias de meteoritos artificiales como un servicio de animación y entretenimiento para cualquier evento que lo desee contratar.
https://youtu.be/vHvyz3h-rRo
Con información de Gizmodo