Cuatro presuntos miembros de Al Qaeda murieron en un ataque con dron en el centro de Yemen, informó un responsable local.
“Un vehículo que transportaba a cuatro combatientes fue atacado [por un dron] en una carretera de montaña” en la provincia de Baida, dijo el responsable. “Todos murieron. Pertenecían a Al Qaida”.
Estados Unidos es el único país que opera con drones armados en Yemen, y regularmente ataca a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), a la que Washington considera la más peligrosa de las ramas de la red extremista.
Estos ataques se han intensificado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense, en enero.
A 16 años del atentado a las Torres gemelas grupo terrorista Al-Qaeda busca recobrar fuerzas.
►https://t.co/Xuq2iNWGzV pic.twitter.com/Drbw3jt1Py— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2017
AQPA reforzó su influencia en Yemen gracias al caos derivado de la guerra civil en la que está sumida el país desde hace más de dos años y en la que se oponen rebeldes chiitas y fuerzas progubernamentales, respaldadas por Arabia Saudita.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) también aprovechó la inestabilidad política y de seguridad para cometer varios atentados en Yemen, donde más de 8.600 personas murieron desde el inicio del conflicto.
El mes pasado, decenas de presuntos miembros de este grupo yihadista murieron en dos ataques con dron en la misma provincia de Baida, según los servicios de seguridad yemeníes y el Ejército estadounidense.
Con información de la agencia: AFP
El nuevo líder talibán afgano acepta la lealtad del jefe de Al Qaeda
Más detalles aquí → http://t.co/YhwDqSU2RA pic.twitter.com/4nw1TRe0Qx— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 14, 2015