“Vamos a seguir avanzando y presentaremos, como estaba previsto el 6 de diciembre, nuestras propuestas” sobre los proyectos de reforma de la zona euro, dijo Schinas.
“El presidente de la Comisión Europea sigue muy de cerca los desarrollos políticos en Alemania”, agregó el vocero, precisando que Jean-Claude Juncker habló el lunes con la canciller alemana Angela Merkel.
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión en septiembre, Juncker anunció su proyecto para reformar la Eurozona, propuestas que deben debatir los mandatarios europeos el 15 de diciembre en Bruselas.
La migración ilegal de África a Europa, a pesar de todos los peligros.
Detalles aquí ► https://t.co/wCFtarFjTu pic.twitter.com/6fUIhR0YFG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 13, 2017
Tanto el titular de la Comisión como el presidente francés, Emmanuel Macron, abogan por profundizar la Unión Monetaria Europea. Y el líder galo propone incluso un presupuesto propio para la Eurozona.
Esta última idea es acogida con reticencias por parte de los liberales alemanes, que formaron parte del intento fallido de formar gobierno con los verdes y los conservadores de Merkel, liderado por esta última.
El fracaso de estas negociaciones en Alemania, la primera economía europea y uno de los países más influyentes del bloque, genera preocupación en el bloque sobre un freno a la agenda reformista.
Con información de la agencia: AFP
La reubicación de refugiados en Europa es "una decepción".
Detalles aquí ► https://t.co/FFCGKxzrNq pic.twitter.com/y4v6p3cUUm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 13, 2017