Dos “iglesias” rastafari de California, Estados Unidos, ofrecían cannabis a sus fieles para lograr “pensamientos profundos”.
Según la Iglesia Nativa de Oklevueha (Oklevueha Native American Church), ubicada en la ciudad californiana de San José, el acto de fumar marihuana es “como un sacramento” que permite realizar “una parte indispensable de nuestro viaje espiritual”.
Por otro lado, la congregación de la Iglesia del Valle de Coachella (Coachella Valley Church), localizada en la misma ciudad, ofrece su membresia por 10 dólares y promete a los futuros fieles la posibilidad de adquirir productos con marihuana. Este lugar realizó un video en donde se mira a un personaje que dice ser “Jesús” y que predica sobre los beneficios de la marihuana.
https://youtu.be/75tuBJq_Xuc
Autoridades actúan
Después de crear polémica las autoridades locales ordenaron que ambos lugares “religiosos” deben poner fin a la oferta de cannabis en un plazo de 10 días. Además, según las investigaciones esos lugares no tienen autorizado vender marihuana.
“No estamos diciendo que la gente no pueda fumar marihuana con fines religiosos”, explicó el abogado municipal Rick Doyle. Este afirmó que “no se la puede vender de la manera en que lo hacen”.
Comercios cercanos a las “iglesias” han comentado que tienen menos clientela debido al olor excesivo de marihuana en la zona.
Rastafarian church in #SanJose says it is not a marijuana dispensary. Church says it offers cannabis products for a donation. City Attorney says it’s operating illegally & will soon order it to shut down. pic.twitter.com/s4XKIvtt8h
— Janine De la Vega (@JanineDLV) 20 de noviembre de 2017