La última película de Warner Bros. Justice League, no está dando los resultados esperados
El largometraje de DC ha sido catalogado como un desastre luego que su primer fin de semana apuntara a resultados bastante decepcionantes, aún así, se cree que las ganancias serán mucho peores de lo que originalmente se había pensado según Rob Cain, antiguo ejecutivo del estudio y actual productor, consultor financiero y corresponsal de Forbes; la empresa cinematográfica ha proyectado una pérdida de entre $50 y $100 millones.
Con una inversión de unos $600 millones, el primer fin de semana de la Liga de la Justicia únicamente logró una recaudación de $96 millones. El resto es pura proyección matemática, y dados los resultados de producciones anteriores, se prevé que el largometraje traiga un estimado de $635 millones en total. Y aunque $35 millones de ganancia suenan bastante bien… este dinero no va directamente a las cuentas de Warner Bros.
Lo recaudado se divide fácilmente entre los estudios, otras productoras, distribuidores, cines y otros miembros de la industria. Rob Cain hace un estimado de ganancias netas situadas en $545 millones para WB en utilidades de Justice League. Una devastadora pérdida de $55 millones que convierte a la Liga de la Justicia en la peor de las últimas 20 películas de super héroes y lo que es peor aún es que esta película tuvo el presupuesto más alto del mismo listado.
Las películas con más ganancias, situadas en las mejores posiciones de dicha lista son: Deadpool, Iron Man 3, Wonder Woman, Avengers: Age of Ultron, y Logan y todas tuvieron un presupuesto de tan solo $200 millones (en comparación con los $600 que costó Justice League) mientras que las posiciones más bajas están ocupadas por films que tuvieron un presupuesto mayor a los $200 millones. La lección está clara para los estudios y productores: un presupuesto inflado solo significa menores ganancias y un reto más alto a superar.