Una niña peruana de nueve años quedó embarazada de la supuesta violación de su padrastro “después de ser sometida a agresión sexual hasta diez veces al día”.
El embarazo de la menor no se descubrió hasta que apareció a sus cinco meses, siendo muy tarde para abortar, informaron los medios locales.
El abuso no se descubrió hasta que su madre notó que su hija estaba desarrollando una gran protuberancia en el estómago.
Lina Violeta Julca Rios llevó a su hija de su casa en Ventanilla, en la provincia central peruana de Callao, a un centro médico privado donde un ultrasonido reveló que tenía cinco meses de embarazo.
La madre afirma que el padre del bebé es su pareja, llamado Elmer Sergio Chambergo Tapia, de 30 años.
Según la niña, el abuso tuvo lugar en la casa cuando otros miembros de la familia estaban afuera y ocurrieron hasta diez veces al día.
La familia de la niña embarazada solicitó que todo el peso de la ley se presente contra Chambergo Tapia.
También han solicitado ayuda financiera para el apoyo legal y psicológico que necesitarán en los próximos meses, ya que se espera que la niña cargue al bebé a término.
La ministra de la Mujer de Perú, Ana María Choquehuanca, dijo que existen directrices para otorgar a los abusadores de menores sentencias máximas.