La Premier League de Inglaterra, anunció que establecerá una alianza de tres años con Stonewall, una organización que defiende los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en ese país.
Esta alianza permitirá que los clubes deportivos trabajen con la organización para promover la participación de las personas LGBT en el deporte, así como para contribuir a la lucha en contra del acoso y la violencia en contra de las personas homosexuales que practican este deporte.
Premier League clubs will show their support for @stonewalluk’s Rainbow Laces campaign this weekend: https://t.co/2JLvKuWMGp pic.twitter.com/TyH8K9zwNo
— Premier League (@premierleague) 24 de noviembre de 2016
La Premier League y Stonewall señalaron que pretendían crear un espacio en el que las personas LGBT pudieran ser ellas mismas. Asimismo la liga reveló que tomará medidas para garantizar que se brinde un espacio inclusivo para las personas LGBT tanto en el juego como en la afición.
“El fútbol de la Premier League es para todos, está en todas partes, y nuestros clubes están comprometidos con la igualdad y la diversidad en todos los niveles del deporte”, declaró Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League.
Por su parte, Ruth Hunt, directora de Stonewall comentó: “Este es un hito importante para el fútbol y para el deporte. La Premier League ha intensificado y demostrado cuán comprometidos están para ayudar a que el fútbol sea inclusivo y acogedor para las personas LGBT”.
En redes sociales los fanaticos reaccionaron de distintas maneras.
Con información de The SUn