Cyntoia Brown es una mujer de 29 años de edad, que lleva 13 cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por matar a su abusador cuando tenía 16. Muchas celebridades son las que apoyan la moción para liberar a Brown y Kim Kardashian puso a su abogada a trabajar en el caso.
Siendo adolescente, Brown era traficada sexualmente por un hombre llamado Kutthroat, quien la abusaba física, sexual y verbalmente. Incluso, la vendió a Johnny Allen, un corredor de bienes raíces de 43 años en Nashville, Estados Unidos.
Con miedo a que Allen la matara, Brown decidió actuar primero. Tomó un arma de su captor y le disparó, matándolo. Tras eso fue sentenciada a cadena perpetua por su crimen. Sí, por matar a quien la había comprado.
Desde hace una semana el hastagh #freeCyntoiaBrown se ha hecho viral, haciendo que muchas celebridades alcen la voz para pedir libertad para la mujer. Entre famosos como Rihanna, Cara Delevigne, LeBronJames y Snopp Dogg, destaca el actuar de Kim Kardashian.
La estrella de reality le pidió a su abogada, Shawn Holley que ayudara en el caso consultando con el equipo legal de Brown. Holley es una reconocida y muy famosa abogada de Hollywood, que trabajó en el caso de OJ Simpson, con Tupac, Snopp Dogg, Lindsey Lohan y Nicole Ritchie.
The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrownpic.twitter.com/73y26mLp7u
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 21 de noviembre de 2017
“El sistema ha fallado. Me rompe el corazón ver a una joven que fue traficada sexualmente y que cuando tuvo el coraje de pelear es encarcelada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo que es correcto. Le he pedido a mis abogados ayer que se puede hacer para arreglar esto”.
Cara Delevigne en Instagram publicó también sobre el caso de Cyntoina, haciendo una comparación entre su sentencia de 51 años y la de un joven que violó a una mujer a la cual intoxicó y que solo recibió 6 meses de sentencia.
En prisión, Brown ha obtenido su título universitario y trabaja como consultora no remunerada para el sistema de justicia juvenil.
Kim, estamos muy orgullosos de cuanto haz cambiado estos años y esperamos que mucha más gente pueda tener esos vuelcos en su vida, pelear por lo que realmente es justo y ayudar cuando se puede, a quien se pueda.
¿Qué opinan de esto?