Tres civiles resultaron heridos en Uagadugú, capital de Burkina Faso, el lunes después de que unos individuos con pasamontañas lanzaran una granada contra un vehículo del ejército francés, poco antes de que el presidente francés Emmanuel Macron llegara al país, indicó una fuente de seguridad.
“Dos individuos con pasamontañas, en moto, lanzaron una granada contra un vehículo del ejército francés […] hacia las 20H00” (local y GMT), dijo esta fuente de seguridad, que pidió el anonimato, precisando que “tres lugareños resultaron heridos, uno de ellos, de gravedad”.
“El objetivo de los asaltantes era el vehículo del ejército francés, que no fue alcanzado”, añadió la misma fuente.
La explosión de la granada dejó un agujero en el asfalto y un vehículo dañado, constató un periodista de la AFP.
Este intento de ataque contra un vehículo del ejército francés se produjo unas dos horas antes de que el presidente francés aterrizará en Uagadugú, donde inició una gira de tres días.
#Macron arrives in #BurkinaFaso on first stop of #Africa tour #sharjah24 pic.twitter.com/aMg8zXveYz
— الشارقة24 (@sharjah24) November 28, 2017
Francia, antigua potencia colonial, mantiene una cooperación militar ininterrumpida con las autoridades de Burkina Faso desde su independencia del Alto Volta en 1960.
Desde 2010, y a raíz del auge de la amenaza yihadista en la franja sahelo-saharaui, elementos de las fuerzas especiales francesas, basados en Uagadugú, aportan su apoyo a las fuerzas de defensa y de seguridad en la lucha contra el terrorismo.
Fuente: AFP