Sabemos que ir al gimnasio o meternos a clases de TRX, pilates, spinning o cualquier ejercicio de alto rendimiento son ideales para bajar de peso. Pero entre el trabajo, y las actividades del día al día, dedicarle una hora (o más) al gimnasio, parecería una misión imposible. No te alarmes, por fortuna existen muchísimas otras opciones que te ayudan a bajar de peso sin hacer ejercicio, y que seguramente realizas todos los días pero no sabías que también te ayudan a quemar unas cuantas calorías.
1. Ríete más
El reírte más, provoca que nuestro corazón lata mucho más rápido y que nuestros músculos se activen, por lo que el cuerpo gasta energía. Además, tus abdominales se contraen, así que puedes sustituir tu sesión de abs por momentos felices.
2. Ve de shopping
Aunque parezca broma, esto es una realidad. Un estudio británico aseguró que las largas caminatas que se realizan en el centro comercial, equivalen a siete maratones. Eso sí, para ver resultados debes evitar el snack que muy probablemente se te aparezca en el camino, como un helado, una crepa o alguna bebida chocolatada o con mucha azúcar (¡no por favor!).
3. Súbele al aire acondicionado
Pasar frío moderadamente, hace que nuestro cuerpo utilice parte de la energía disponible para mantener una temperatura regular. Este esfuerzo es similar al que realiza cuando hacemos ejercicio.
4. Dile “adiós” al elevador
Estar dentro de una oficina no es pretexto para no moverte. ¡Aún puedes bajar de peso sin hacer ejercicio y sin invertir en un gimnasio! Cada vez que puedas, utiliza siempre las gradas. Si puedes subir y bajar “haciendo mandados” a la hora de almuerzo por ejemplo, busca movilizarte y no quedarte siempre sentada en un mismo lugar.
¡Ahora ya sabes, ayúdate con estos tips para mantener tu peso o bajar esas libritas de más!