La fiscalía francesa inculpó este jueves a un exsoldado por el asesinato de una niña de nueve años que desapareció durante una boda celebrada en agosto en los Alpes franceses.
Nordahl Lelandais, de 34 años, ya había sido imputado por el presunto secuestro de Maelys de Araujo y estaba en prisión desde el 3 de septiembre.
El acusado, que niega los delitos que se le atribuyen, fue sometido este jueves a un interrogatorio de ocho horas durante el cual contestó “tranquilamente y con sangre fría” a las preguntas, indicó el fiscal de Grenoble (sureste), Jean-Yves Coquillat, durante una rueda de prensa.
Según él, una cámara de videovigilancia del municipio donde se celebró la boda filmó el coche de Lelandais. En las imágenes del vehículo, se vislumbra “una silueta pequeña, con un vestido blanco” en el asiento del pasajero.
Maelys llevaba un vestido blanco el 27 de agosto, cuando desapareció de la boda a la que había acudido con sus padres en el pueblo de Pont-de-Beauvoisin, cerca de la ciudad de Chambery, en el sureste de Francia.
Sospechoso de desaparición de niña en Francia admite que la menor se subió a su auto.
Detalles aquí ► https://t.co/0m6hOpt2ze pic.twitter.com/rCS8A2amIe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2017
Coquillat explicó que Lelandais puso su teléfono en modo avión más o menos a la hora en la que los asistentes a la boda se percataron de la ausencia de Maelys, en un presunto intento de ocultar su paradero.
A pesar de intensas búsquedas y de cientos de entrevistas, la policía no logró encontrar a la niña, en un caso que ha conmovido a Francia.
El ADN de Maelys apareció en el coche de Lelandais. El exmilitar dijo a los investigadores que la niña había entrado brevemente en su coche con otro niño para ver si sus perros estaban ahí, pero aseguró que después regresó a la fiesta.
El acusado llegó tarde a la boda y abandonó la celebración tres veces, una de ellas en torno a la hora de la desaparición de Maelys.
También lavó su coche durante al menos dos horas el día después de la boda, un elemento que la policía considera sospechoso. Él alegó que quería tener el vehículo limpio porque iba a venderlo.
Con información de la agencia: AFP
Procesan con prisión a un sospechoso tras desaparición de niña en Francia.
Detalles aquí ► https://t.co/cx5Opm03Fg pic.twitter.com/jQSyoyxE5m
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2017